Venta de casa

Hola resulta que vendí una casa de 58 metros cuadrados pero resulta que el vecino colindante había comprado 3 m hace 25 años, pero no lo registro ahora el actual propietario me reclama esos 3 m donde el vecino tiene construido un aseo, que puedo yo hacer ahora, en abril hizo un año de la venta tal vez eso tenga un tiempo de reclamación no ¿

1 respuesta

Respuesta
BUENO VEAMOS ME DICES QUE ANTES LE HABÍAS VENDIDO UNA PORCIÓN DE TRESMETROS A TU VECINO, ESO ES VÁLIDO HACERLO, SI EL NO LO INSCRIBIÓ EN EL REGISTRO ES UN PROBLEMA PARA EL, PORQUE NO SERIA DUEÑO DE SU TERRENO HASTA QUE LO REGISTRE eso para efectos de hacer valer su derecho en contra de terceros, bueno pero el problema esta en que el ya construyo, es decir que el físicamente hablando ya tomo posesión del terreno, con el nuevo dueño lo que se pueden hacer son dos cosas, la primera: es indemnizarlo en razón de la franja de terreno que se le quito es decir los tres metros, o dos, el dejar sin efecto la compraventa del inmueble. En razón del tiempo que tiene el para poder reclamar, la ley conoce lo que ha sucedido como un vicio oculto, que el tiene derecho a reclamarlo ya que se desconocía el hecho, diferente seria que ya le hubieras advertido tu sobre ese pedazo de terreno que faltaba, o que en su caso le dijeras que era bajo su riesgo el comprar de esa manera, pero eso debe hacerlo constar por escrito y de preferencia en la misma escritura de compraventa.
Recuerda terminar y valorar la pregunta