Ruido del ascensor, ¿Problema comunitario?

Buenas tardes. El bloque tiene 7 años y el ascensor hace mucho ruido, hasta ahora me he aguantado porque yo duermo en la habitación que esta en la otra punta de la pared colindante con el cuarto de maquinas del ascensor, pero ahora tengo que poner a dormir ahí a mi pequeña de 20 meses y no creo que pueda hacerlo con semejante ruido. Lo que habría que hacer es insonorizar el cuarto de maquinas y quería saber si puedo exigir que lo haga la comunidad o lo tengo que hacer yo, la verdad que me urge bastante. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo debe hacer la comunidad ya que es de beneficio de todos el ascensor, tu solo tienes responsabilidad en caso que sea algo que mejore solo tu apartamento, o que te beneficie completamente a tu persona. Y siendo que el ascensor no es de su uso exclusivo seria ilógico pensar que debe ser solamente tu quien debe resolver ese inconveniente, así que reporta a la comunidad tu problema a fin de que te den una resolución ágil. En caso de que se nieguen a la reparación, sera procedente iniciar en contra de ellos la vía judicial correspondiente en cuyo caso, te recomiendo te acerques aun notario, abogado, ong, o clínicas jurídicas de universidades a fin de que te presten la colaboración necesario a fin de solventar en la mayor brevedad su caso}
Recuerda finalizar tu pregunta