Herencia

Hola. Me gustaría saber si puedo vender una propiedad que he recibido de una herencia pero que otra persona tiene su usufructo vitalicio. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, en principio evidentemente esa propiedad si has aceptado la herencia y se han realizado todos los trámites necesarios para ello, puedes efectivamente venderla. El problema es que si hay un usufructo vitalicio no creo que nadie la quiera comprar, puesto que la persona que tiene ese usufructo disfruta del bien mientras viva, es decir: puede vivir en él, puede cederlo a otra persona, puede percibir todos sus frutos,... Mi consejo: si quieres vender, deberías hablar con esa persona para ver si se le puede compensar económicamente por ese usufructo, es decir pagarle una cantidad de dinero a cambio de que renuncie a ese usufructo.