Sobre derechos de imagen de un artista

Cuando dicen que le hacen firmar un contrato cediendo su imagen al ente contratante, significa que pueden hacer uso de por ejemplo fotos, videos, nombre, etc, sin contar con su aprobación o que crearan una imagen del artista sin que este pueda opinar
Respuesta
Respuesta breve. Significa que con el único limite del buen gusto y el respeto al honor, esa persona cede o acepta que se utilice su imagen para publicitar un producto de una empresa o para una determinada publicidad, etc. Parece que pueda ser abusivo pero no lo es, porque normalñmente se establece por un perido determinadao, para una serie de campañas y las limitaciopnes delos productos seguro se limitan a su actividad. P.Ej. deportista POR, productos deportivos a alimenticios relacionados con la salud deportiva con al limitación que no puede tratarse de..., los contratos suelen ser bien negociados y no hay problema.