Donación

Quiero recibir una donación de una finca de mi abuela. En la notaria me cobran 1500 euros aproximadamente.
¿Yo podría hacer algunos tramites para que me salga más barato? ¿O lo tiene que hacer todo el notario?
¿Qué pasos debo seguir?
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si lo hicieras como compraventa en vez de donación, el Notario te va a cobrar lo mismo, pero luego le recoges la escritura, la pasas tu por Hacienda con el impreso 600 (se paga menos de compraventa que donación), y la llevas al Registro de la Propiedad tu mismo, y te ahorras algo, no creas que mucho.