Sucesión

Hola: Mi suegro falleció hace un mes tenia 4 hijos, 2 del 1er matrimonio (enviudó) y 2 del 2o.matrimonio (actual). Mi esposo (hijo del 1er. Matrimonio) desea saber si es necesario hacer un juicio de sucesión por unas tierras que el poseía o esto se puede hacer de común acuerdo. Y a que derechos tiene el como hijo.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que el dueño de algún inmueble (terrenos, tierras, etc) fallece, la única forma de poder disponer en algún momento de los es haciendo la sucesión, ya que lo que se busca al ahacerla es que los nuevos títulos de las tierras queden an hombre de la persona que las heredó ya que de otra forma seria imposible que el fallecido firme la venta de las mismas. Cuestión aparte es cualquier convenio que quieran hacer sobre el reparto de los bienes, respecto de los cuales pueden decidir lo que quieran los herederos pero que de igual forma deberán presentar al Juez de la sucesión para que lo "homologue" o apruebe. En cuanto a los derechos como hijo, los hijos del difunto son los primeros en la linea sucesoria, luego están los padres si no hubiera hijos, luego los hermanos, etc. es decir que los hijos son herederosa forzosos de todos los bienes con excepción de lo que corresponda a la viuda en la sociedad conyugal (bienes gananciales).