Incumplimiento de acuerdo de compra

Hola! Gracias por vuestro tiempo. Mi consulta es:
Contacte con un señor que vendía material de una clínica. Llegamos a un acuerdo sobre el precio y le hice un ingreso como señal de reserva de compra. Un día antes de ir arecoger el material me dice que hay otro comprador que le ofrece más y que me devuelve el dinero. Pero yo había pedido un crédito para pagar el material y además lo iba a recoger a más de 1000Km de mi ciudad. ¿Qué puede hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si al momento de dar la seña hicieron algún pre contrato o boleto donde diga como se procederá en caso de deshacerse la operación por culpa del vendedor o del comprador, ya que en ese supuesto deberán atenerse a lo que esté allí escrito. Si no hubieran firmado nada, o simplemente el vendedor extendió un recibo sin más detalles que era en concepto de seña, podrías intentar una acción judicial por daños, alegando que tu recibo es de fecha anterior al que seguramente tendrá el otro comprador.
(Repet)Todo depende de si al momento de dar la seña hicieron algún pre contrato o boleto donde diga como se procederá en caso de deshacerse la operación por culpa del vendedor o del comprador, ya que en ese supuesto deberán atenerse a lo que esté allí escrito. Si no hubieran firmado nada, o simplemente el vendedor extendió un recibo sin más detalles que era en concepto de seña, podrías intentar una acción judicial por daños, alegando que tu recibo es de fecha anterior al que seguramente tendrá el otro comprador.