Herencia

Una vecina se murió hace un mes y ha deseredado al hijo, hizo el testamento en el 2005, pero hay un certificado del medico que tenia principio de alzheimer desde el 2.000, y el notario ha dicho que el la encontró en el día de hacer testamento bien. Murió ingresada de alzheimer. Puedo recurrir el testamento.
Respuesta
Ante todo tendría que saber si eres argentino porque en este país no es posible "desheredar" a un hijo ya que por testamento solo se puede disponer libremente de un 20% de los bienes o una 5ta. Parte como más te guste. De manera que la única forma de desheredar a alguien es que en vida, la persona venda todos sus bienes. Ahora bien, en cuanto al punto de las facultades mentales alteradas de quien otorga testamento, si esa persona padecía de alzheimer certificado por médico con anterioridad a testar, sí es posible que impugnen ese testamento y aporten las pruebas del caso ante el juzgado que lleva la sucesión.