Herencia

Gracias y buenos días . Somos 4 hermanos mi padre murió en el 2000 un hermano se quedo viviendo en el piso ahora hemos puesto cada uno el piso a su nombre en el notario y un hermano quiere vender su parte pero el que vive en el piso se niega y no quiere pagar nada del piso pero tampoco quiere abandonar lo que se puede hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo es negociar. Se trataría de plantearle a su hermano que conforme ley el no puede obligar a los demás hermanos a permanecer sin dividir la herencia, que o les paga a cada uno de los demás hermandos la procion de la propiedad del piso (que seguro no puede comprar) o permite termporalmente el alquiler por habitaciones o partes del piso en cuestión hasta que el busque otra solución para su necesidad de vivienda.
Por las malas vosotros tenéis las de ganar judicialmente y podríais obtener la venta del piso en subasta. Por las buenas, todo es negociar.
Si el piso esta a nombre de todos los herederos, cuando un objeto común es indivisible se puede solicitar la venta judicial en publica subasta, para eso hay que emprender acciones legales para esa venta.
La segunda vía es negociar con el hermano y buscar una solución que pueda satisfacerle. Eso ocurre por consentir que ese hermano se quedara a vivir en el piso de buena fe