Donación

Buenas
Mi cuñado me va a entregar 40.000 euros por unos asuntos familiares, yo le firmaré un papel conforme me los ha donado.
Quisiera saber cuanto me supondrá el impuesto de donación por esta cantidad. Somos de Barcelona (Cataluña)
Saludos
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
¿Si fuera en Aragón 3.734?, en Cataluña no se cuanto, pero creo que parecido.
Podíais hacer un préstamo entre particulares sin interés, que no paga impuesto, y luego, te reclama la devolución o no, según le apetezca, pero de momento justificas el ingreso en tu cuenta de 40.000