Análisis de sangre

Hola buenas tardes. Me han hecho un análisis de sangre en una revisión médica en la empresa en la que trabajado, a través de la mutua que tienen contratada. En este análisis de sangre me aparece "VIH positivo", se lo dije a mi empresa se pusieron en contacto con ellos, y a los 2 días me envían otro resultado en el que pone "VIH negativo", y dicen que se habían equivocado.
Creo que no es legal este tipo de pruebas sin mi consentimiento, pero además de esto claro, imagínese el susto que me he dado.
¿Puedo denunciar a la mutua por este fallo que han tenido y por hacerme esta prueba? Si es asi, ¿Dónde tengo que ir para denunciarlos?

2 respuestas

Respuesta
No veo nada ilegal o denunciable en el tema.
Respuesta
Desde luego el susto ha tenido que ser monumental.
Desde luego también entiendo que el análisis del vih ha de ser con su consentimiento.
La denuncia o demanda en este caso tiene escasa utilidad porque seria movilizar muchos recursos para conseguir bien poco.
Pero si puede poner una reclamación, tendría que saber primero quien hizo el análisis y el informe : si fue la misma mutua o fue un laboratorio de análisis clínicos subcontratado, para así averiguar quien cometió el error.
Luego yo pondría una reclamación en la mutua o laboratorio que se ha equivocado por escrito, y pondría otra reclamación igual en la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma por escrito.