Contador-partidor

Hola, gracias por su atención.
Mi duda es la siguiente, en caso de una herencia testada se nombra partidor-contador por el causante y nosotras nos preguntamos si la partición la tiene que hacer necesariamente este partidor designado por nuestra madre o podemos asignar esta función a otra persona.
Muchas gracias por su tiempo y un saludo encarecido.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que si porque así lo dispone el artículo 1057 del Código Civil.
Solo se podría prescindir de él si queda vacante (por ejemplo porque el contador renuncia o no acepta su designación como tal)