Consulta legal sobre reclamación por incumplir contrato de compra de vivienda sobre plano

Saludos expert@!!
Compre una vivienda sobre plano y tras la entrega de esta surge el problema cuando al tomar medidas, vemos que ninguna medida de las estancias de la casa se corresponden con las medidas planificadas. Tras informar y esperar, constructora y promotora no hacen más que darnos largas y pasar la pelota.Son meses así, no me queda otra supongo que tomar otras medidas legales, pero ¿cuáles? No entiendo de papeleo o leyes y me siento bastante desamparado y perdido.Es por esto que acudo a ti con la esperanza de que me ayudesen la medida de tus posibilidades.No se por donde empezar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primer paso, enviar un burofax a la promotora (ya que de este modo se certifica el contenido del escrito) indicando que los metros de cada estancia no se corresponden con lo que figura en el plano, por lo que reclaman una indemnización que se corresponde con los metros de menos y los perjuicios que supone, señalando que eso supone un incumplimiento de contrato por parte de la misma con plazo de 15 días para que respondan. A veces con este primer escrito, la promotora se toma más en serio la reclamación y resuelve la situación.
Ante este incumplimiento de contrato, se tienen dos opciones: 1. resolver el contrato (esta opción cuando se trata de viviendas no es interesante ya que desde que se compra sobre plano hasta la entrega se revalorizan, y solo te abonarían las cantidades entregadas e intereses) y 2. que te indemnicen los daños y perjuicios ocasionados.
Si transcurridos esos 15 días desde la remisión del escrito no te contestan, el siguiente paso es poner el asunto en manos de un letrado y reclamar judicialmente.