Retirada carnet

Hola.
Me van a retirar el carnet de conducir durante un año por un delito contra la seguridad del tráfico (control de alcoholemia en diciembre del 2005). Ya ha habido sentencia firme en juicio(celebrado en dic. 2006), pero no me ha llegado la ejecutoria. Mis preguntas son:
- ¿Se puede fraccionar la retirada?
- ¿Supone retirada de puntos, ya que el hecho ocurrió antes de la entrada en vigor de la nueva ley?
- ¿Cuándo recupere el carnet tendré los 12 puntos o solo 8 como se contempla en la nueva ley?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si se puede fraccionar, alegando motivos de peso claro, como por ejemplo que lo necesita para trabajar y aportando justificantes.
En cuanto a la retirada de puntos, la ley no tiene carácter retroactivo así que como el hecho ocurrió antes de la entrada en vigor, no se los retirarán.