Echarte del trabajo

Llevo 3 años y 6 meses trabajando por obra y servicio en una empresa de telemarketing, ¿he tenido algunas bajas laborables siempre justificadas por problemas de estomago?
¿Te pueden echar alegando baja productividad?
Y otra pregunta, te pueden echar, estando en tu puesto de trabajo, ¿tocándote en en hombro y diciéndote acompañame y cuando llegas a su mesa te dice estas despedida por baja productividad recoge tus cosas y te vas y no hables con nadie y te acompañen a la salida donde entregas la tarjeta y te vas? ¿Esto es legal? Si fuera el caso que a mi no me a pasado pero a una compañera mía si, ¿tengo qué firmar o que hago?

1 Respuesta

Respuesta
No firmes nada y aconseja esto a tus compañer@s.
El despido es posible, incluso de la manera tan ruin que me describes, pero al no existir un motivo legal, se trata de un despido improcedente y por tanto te deben dar una indemnización de 45 días por año trabajado en la empresa, más la liquidación correspondiente de salario, pagas extra y vacaciones sin disfrutar.
Si te dan todo eso, firmas y todo terminó, sino lo reconocen así no firmas nada y presentas demanda ante el juzgado por despido improcedente. Tienes 2o días desde el despido.