Pregunta

Hola lamento mucho molestarlo mi nombre es edson y tengo una duda referente a impuestos me gustaría que usted me ayudara y proporcionara la información que necesito, bueno el tema del que tengo dudas es ¿cuáles son los impuestos locales y cuales son los impuestos federales? Y ademas ¿quienes están obligados al pago de estos impuestos, bueno esa es mi duda espero que me pueda ayudar gracias
Respuesta
Todos los habitantes en el país están obligados a pagar impuestos, excepto aquellos extranjeros que por medio de tratados sobre la no doble tributación no estén obligados.
Impuestos locales: Predial, derechos, mejoras, etc. de conformidad con el Código Financiero de cada Entidad.
Impuestos Federales: IVA, ISR, IMPAC, etc. de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y demás disposiciones fiscales federales.