Pendiente de juicio

Hola buenas noches mi pregunta es a siguiente :
¿Puede prescribir una denuncia? En octubre de 2003 fui agredida por unas chicas en una feria, me causaron diversas lesiones importantes que denuncie y ademas estuve 6 meses de baja la denuncia esta en tramite pues me dijerom en el juicio rapido que se iba a hacer otro juicio por lo penal ya que las lesiones eran grandesy no se tomaría como faltas. A día de hoy aun no se nada he ido a declara más veces pero desde hace un año no tengo noticias del juzgado. ¿Puede prescribir una denuncia? ¿O qué pasa con el juicio? Espero nticias suyas y si me puede explicar usted gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si son lesiones constitutivas de delito, los delitos de lesiones que usted refiere prescriben a los tres años mínimo (si son lesiones del 147 del código penal)o de cinco años si son lesiones más graves (con armas art. 148, que causen deformidades o mutilaciones 149 o 150 del Código Penal en relación con el art. 131 del Código Penal.
Pero la prescripción se interrumpe desde que el procedimiento se dirige contra el culpable y comienza de nuevo a correr desde 0 cada vez que el procedimiento se paraliza (vuelven a contarse de nuevo los tres años desde cero).
Sí debería ir al juzgado y preguntar cómo va la causa, para mirar si se ha parado o se ha sobreseído o qué pasa.