Declaración de la renta

Buenas tardes;
Vivo en la planta superior de la casa de mis suegros, en la escritura consta como una única casa. Quiero empadronarme definitivamente aquí, pero no sé si influirá a la hora de la declaración mía de la renta con la de mi suegro (jubilado) ¿Mis ingresos pueden influir en su declaración y viceversa? Muchas gracias, no sé si ha quedado muy clara la situación.

1 Respuesta

Respuesta
Los rendimientos que se declaran en el IRPF son personales, puede darse la circunstancia de que varios sujetos pasivos del impuesto vivan en el mismo domicilio y hagan declaraciones separadas.
Si son dos viviendas separadas, ¿han pensado hacer la escritura de división horizontal por pisos? Podría servir para poder alquilar el inmueble en un futuro... al fin y al cabo tarde o temprano lo van a tener que hacer si van a destinarse a ser viviendas por separado.
No obstante no afecta a la declaración de la renta personal de cada uno porque cada uno hará su propia declaración. ¿Por qué no prueba ha hacer un ensayo con el simulador de renta de la página de la agencia tributaria?:
https://aeat.es/xparenta.html