Antena comunitaria

Hola, mi pregunta es referente a la antena que tenemos en nuestra comunidad. Al parece, hace treinta años, el constructor que hizo mi bloque y el siguiente, puso una antena para las dos comunidades. La antena está situada en mi comunidad, la luz de esa antena la paga mi comunidad, y la mayoría de las reparaciones de esa antena las paga mi comunidad, porque la otra nunca quiere saber nada.
El problema lo tenemos ahora más grande porque queremos poner el TDT y lo más seguro es que haya que cambiar la antena y mis preguntas son: ¿Quién paga la antena nueva? ¿Podemos anularles la señal de la antena y obligarles a que se pongan ellos una independiente?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Mayte

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta la encontrará en los estatutos de las comunidades que en su día hizo el constructor en los que se establecerá que comunidad debe de pagar la antena nueva, o las proporciones en las que se tiene que pagar por cada comunidad.
En cuanto a lo de anularles la señal dependerá también de lo que digan los estatutos.
Deben acudir al registro de la propiedad y solicitar copia de los mismos.