Problemas con la puerta de acceso

Saludos, una cuestión que he sido incapaz de resolver. ¿Se considera la puerta de entrada al edificio un elemento común? Y en caso afirmativo,¿Para su cambio o sustitución es necesaria la unanimidad o sólo la mayoría? Sí un vecino que ostenta el cargo de presidente, y aprobado el cambio de puerta antrega a cuenta por una de su elección, sin tener en cuenta la opinión del resto de vecinos, y posteriormente se retracta de la acción firmando en el libro de actas. ¿Se le puede reclamar la devolución de la cantidad entregada a titulo particular? Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Si es elemento común.
Si el cambio es ostentoso, es necesaria la unanimidad, y quien vote en contra se puede negar a pagar. Si es necesario, con tan solo la mayoría simple.
El resto de pregunta no te entiendo lo que quieres decir.
Verás, el problema es el siguiente y soy incapaz de darle salida.
Se aprueba el cambio de la puerta de acceso, de una color oro a otra verde, por molestias causadas por el ruido al pesar bastante.
El vecino afectado, aprovechando que es presidente aprovecha que se aprueba el cambio de puerta y presenta un modelo elegido por el, sin presupuestos alternativos. Como ya había dado una señal del 40% en calidad de adelanto el asunto se complica y al final, el secretario que se siente engañado redacta en el libro lo sucedido y se declara anulado el punto en el que se aprueba el cambio de puerta, contando con la firma del presidente.
Al final, ¿la empresa tiene los 1800? Y nosotros no sabemos que hacer como comunidad, así que tomé la ultima alternativa posible, consultar a un experto ;). Gracias por tu ayuda
Si el presidente contrata en nombre de la Comunidad, y con autorización para ello, debe pagar la comunidad.
Si el presidente, sin consentimiento ni autorización de la comunidad, contrata por su cuenta, deberá responder el mismo.