Hola analoga

Mi duda es la siguiente: Yo soy español, y estoy pensando en casarme con una ciudadana argentina que tiene un hijo de 11 años. ¿Qué requisitos nos pedirían para casarnos?(Me gustaría aclarar que no es una boda por interés). Se que al casarse con un español, a ella le darían un permiso de residencia ¿con ese permiso podría trabajar legalmente en españa?, una vez casados ¿habría algún problema con la escolarización y la seguridad social del hijo?. Gracias de antemano por tu atención y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Suelen hacer muchas preguntas para saber si es una boda por papeles o no. En caso de que superéis la fase previa no hay ningún problema respecto a los papeles de ella, pues adquiriría la nacionalidad española igual que su hijo.
Tengo entendido que lo que ella obtendría al casarse seria un permiso de residencia, no la nacionalidad (la nacionalidad tendría que pedirla una vez pasado un año de casada) ¿Estoy equivocado?. Otra duda:¿El permiso de residencia lo obtendría en el mismo momento de casarse, o tendría que esperar? ¿Y el se su hijo?
Gracias.
La nacionalidad se adquiere luego, lo primero es el permiso de residencia, pero también se tienen que rellenar unos papeles para ello, por lo que no es inmediato.