Seguir optando a VPO

Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente: mi pareja y yo vamos a comprar un piso libre, pero como yo quiero seguir optando a una VPO me han recomendado poner la escritura de propiedad el piso sólo a nombre de él aunque la hipoteca esté a nombre de los dos.
Evidentemente, quiero asegurarme de que, tanto si a él le pasase algo, como si nos fuera mal como pareja, yo tendría derechos sobre la mitad del piso que voy a pagar. Me han hablado de firmar un contrato privado en el que yo le compre la mitad del piso a él y, además, cerrar la posibilidad de que a él le pase algo haciendo testamento con un legado del 50% del piso a mí.
¿Esto sería suficiente? Qué forma debe tener ese contrato y qué condiciones debe cumplir para que sea válido, teniendo en cuenta que no puede pasar ni por el Registro de la Propiedad ni por Hacienda.
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Es correcto la idea, aunque el legado en vez de hacerlo del 50%, hacerlo del 100%. Porque oficialmente su propiedad es del 100% del piso, ¿o te lo dejaría el 50% a ti y el otro 50% a otro heredero?
Te rogaría que finalizaras y puntuaras la pregunta para dar opción a más gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas