Recurso a la Admón.

Hola,
Estoy intentando ayudar a una amiga, se podría decir que es un problema de derecho administrativo. La cuestión es que ella está en una Bolsa de trabajo perteneciente a una Comunidad Autónoma, y la llamaron para cubrir una baja por enfermedad, la convocaron por teléfono y tras aceptar la sustitución de la plaza se personó para rellenar la documentación necesaria quedando a la espera de ser llamada para la firma del contrato (este es el sistema que utiliza siempre esta Admón. Autonómica). Pasado un tiempo, concretamente mes y medio, y tras haber llamado la interesada varias veces a la Admón. Para preguntar el porqué no la llamaban a firmar el contrato y obteniendo siempre como contestación que no se preocupara que su documentación estaba bien y que en breve la llamarían, finalmente lo hicieron pero para decirle que ya no necesitaban sus servicios pues la titular de la plaza se había incorporado a su puesto de trabajo. Pero luego mi amiga llamó al centro de trabajo y le dijeron que eso era mentira que lo que habían hecho era llamar a otra persona de la bolsa de trabajo. Es decir no sólo le quitaron la sustitución sino que le mintieron.
Ante semejante situación esta amiga intentó aclarara la situación hablando personalmente con la persona responsable de ello pero como suele ser habitual en la Administración las responsabilidades se diluyen y no obtuvo ninguna respuesta concreta así que hizo un escrito donde explicaba minuciosamente todo lo sucedido y donde solicitaba la depuración de responsabilidades y una aclaración de la situación por escrito, para en futuro poder hacer las reclamaciones pertinentes.
¿Mi duda es que ella no tiene documento alguno como demostrar su? ¿Teoría?, pues las llamadas solo fueron por teléfono y ninguna compañía te hace listados de llamadas recibidas.
¿Cómo ve el tema?
Siento haberme extendido tanto. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es complicado ya que la administración rechaza todo y es muy difícil ir en contra de ella.
Acuda a un abogado para que le asesore.