Hurto de libros.

Buenas. Soy un estudiante de 25 años sin ninguna fuente de ingresos que ayer fue pillado robando tres libros, que eran para estudiar, con un valor total de 116 euros.El miércoles que viene tengo un juicio rápido. Mis preguntas son: ¿Qué sanción pueden imponerme? ¿Qué debo de hacer?. Me encuentro confuso y muy arrepentido. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Casi ninguna.
Entiendo que simplemente fue un hurto, (no existió ni violencia ni intimidación, ni ningún tipo de agresión)
Pueden sentenciarte a una pequeña sanción económica, pero si, como dices, no dispones de ningún ingreso, deberías declararte insolvente. También pueden condenarte a efectuar algunos trabajos en bien de la comunidad (eso depende de en que lugar residas de España), aunque me imagino que dispones de letrado de oficio que te asistirá.
Por cierto, habitualmente, las bibliotecas públicas o municipales disponen de muchos libros y de acceso a internet, y hacerse socio es gratuito. Eso de hurtar no está demasiado bien.
Muchas gracias por la ayuda prestada, como has dicho sólo fue un hurto. También tienes razón en cuanto a lo de las bibliotecas, pero la verdad que esos libros los estuve buscando y no los encontré dónde yo vivo (Madrid). Gracias. Un saludo