Hurto de libros.

Buenos días, voy a exponer mi caso, soy un estuduiante de 25 años sin ninguna fuente de ingresos, ayer fui pillado robando tres libros que eran para estudiar por un valor 116 euros. El miércoles que viene tengo un juicio rápido, mis preguntas son:¿Qué sanciones podrían imponerme? ¿Qué debo de hacer?. Me encuentro muy disgustado y arrepentido. Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Te harán pagar los libros y te pondrán una multa por un importe bajo, ya que no tienes ingresos, de 1 a dos meses o bien una pena de localización pemanente (que te presentes en el Juzgado cada por días).
No tienes que hacer nada, simplemente ir allí y responder a lo que te digan, de todas maneras no creo que el Colegio de Abogados te de uno de oficio, ya que es un juicio de faltas, así que la única opción que te quedaría sería coger uno de pago.
No te preocupes.
Suerte.