¿Podemos denunciar a la inmobiliaria?

Hola,
Nosotros compramos en Enero de este año una vivienda de nueva construcción de renta libre que según el contrato de compraventa que firmamos, no podían tardar más de 3 meses en entregarnos a no ser por causas ajenas a la empresa.
Pues bien a día de hoy aun no nos la han entregado, dicen que están pendientes de la licencia de primera ocupación, pero hemos llamado a urbanismo y nos han dicho que el problema lo tiene la promotora no ellos, que ellos están a expensas de que la promotora cancele sus problemas internos para onceder la licencia.
Pus bien, ¿nosotros queremos saber si los podemos denunciar o por lo menos que nos devuelvan los 60.000? Que les dimos y se queden con la vivienda, no la queremos, estamos hartos y teníamos pensado venderla cuando nos la entregaran, pero ese día cada vez esta más lejos...
¿Hay algún modo de reclamarles?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debéis hacer es denunciar a la promotora y no a la inmobiliaria, para lo que os recomiendo que acudáis a la oficina de consumo e interpongáis la correspondiente reclamación.
Si no deberéis acudir a un abogado, para interponer una demanda por incumplimiento de contrato, y que se os devuelva esa cantidad.