Herencia a un hijo fallecido.

Buenos días, le ruego me resuelva la siguiente duda: Mi hermano falleció hace diez meses sin descendencia dejando como heredera universal a una amiga de él. Mis padres aún viven; la cuestión es si cuando mis padres fallezcan la amiga de mi hermano tiene derecho a la herencia de mis padres como si se tratara de mi propio hermano. Es decir, si ésta persona ajena a la familia, podría acabar heredando la herencia que, a su vez, recibiría mi hermano si viviera.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar he de decirte que ese testamento está mal hecho, ya que si viven tus padres, tu hermano tendrá la obligación de dejarles la mitad de su herencia, pudiendo dejarle la otra mitad a su amiga.
Por otro lado cuando fallezcan tus padres, heredarás tu, esa amiga ya no tendrá nada que ver en tu familia.