Pensión de viudedad

Buenas noches:
El caso es el siguiente. Mi padre se casó en el año 1956, y se separó cuatro años más tarde. Conoció a mi madre y, como no había la posibilidad de divorcio en este país, vivieron juntos. El primer hijo de mis padres (mi hermano) nació en 1961. Mis padres, después de divorciarse él, se casaron en 1986. La cuestión ahora es que cuando mi padre fallezca, su primera esposa tendrá derecho al equivalente de la pensión de viudedad correspondiente a 30 años (lo cual es injusto, pues estaban separados desde 1960) quedándole a mi madre el resto, cuando debería quedarle prácticamente la totalidad. ¿Hay alguna forma legal de hacer justicia en un caso así?. Supongo que habrá otros muchos casos similares de aquella época y que existirá alguna jurisprudencia al respecto. Le rogaría que me indicaran como puedo resolverlo para que a mi madre, llegado el día, le den la pensión que, en justicia, le pertenece. Muy agradeciada de antemano, reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ve al INSS y comenta el caso, puede que con declaraciones de testigos, libros de familia, partidas de nacimiento, etc, computen los años efectivos de convivencia de tus padres.