Demanda de divorcio

Hola.
Quisiera información acerca del tema de la demanda de dvorcio, mi marido se fue de casa y esta con otra persona, como acabamos de comprar el piso en mayo quiero cubrirme las espalda para que no se quede con el, ¿qué pasos debo seguir? ¿Puedo demandarlo por abandono de hogar?. ¿Y evitar que se quede con el piso?.
Gracias de antemando por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si el piso esta a nombre de los dos, el no se va a quedar en ningún caso con el, lo tendréis o bien que repartir, o venderlo y repartiros el dinero, o que se quede a vivir uno en él compensándole al otro económicamente por su mitad.
Por otro lado no le puedes denunciar por abandono del hogar porque las causas de divorcio desaparecieron en junio del año pasado, y solo se considera abandono del hogar si hay hijos por medio y no les pasa dinero.
El divorcio te lo darán seguro, y el piso si el vive con otra persona, lo más seguro que te lo quedes tu aunque tendréis que repartir su valor.
Muchas gracias por la ayuda, el dice que el no quiere nada y me firma lo que sea para entregarme el piso, ¿eso si lo podríamos hacer? Y que diferencia hay entre divorcio y /o separación legal.
Gracias
Si el piso está a nombre de los dos y como estará hipotecado entiendo que os quedará bastante por pagar, podéis hacer un convenio regulador en el que digáis que el piso te lo quedas tu con la hipoteca, diciendo que el piso vale lo mismo que la hipoteca, o que tu hiciste más pagos que el para que se compense al 50%. Así lo po´drías hacer, pero tenéis que ir al notario para disolver la comunidad que tenéis sobre el piso y que figure a tu nombre en el registro.
Esto os lo debe tramitar un abogado.
Por otro lado con la separación legal, si os volvéis a juntar no sería necesario que os volvieseis a casar, pero si no os divorciáis no os podréis a casar con otra persona distinta.
Y si queréis terminar ya y rehacer vuestras vidas, lo mejor es que os divorciéis para no tener que hacerlo más adelante, además hoy en día ya no es necesario separarse antes de divorciarse uno se puede divorciar directamente una vez transcurridos 3 meses desde el matrimonio.