Partición de herencia

Les ruego me informen sobre la diferencia de hacer una partición notarial de un piso y hacerla de forma privada, una vez hecha la declaración de herederos, sobre esa partición privada aparte de poder pagar los impuestos, se podría transferir parte de la propiedad heredada, muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si no está inscrito en el registro de la propiedad, no lo podrías vender, con lo que mejor, aceptas notarialmente la herencia, lo pasas por el regfistro y luego lo vendes, a no ser que uno de los herederos se vaya a quedar con todo el piso, que es mejor hacerlo ya en la aceptación de la herencia, te ahorras impuesto.