Guarda de menores

Buenos días¡ Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son los criterios habituales que se utilizan para decidir a cual de los dos progenitores se concede la guarda de los menores en caso de divorcio?
Gracias por adelantado¡
Respuesta
Si no hay acuerdo entre los padres, se atiende al interés del menor, y si es menor de 7 años, a no ser que la madre sea alcohólica, o drogadicta, el psicólogo del juzgado, siempre recomendará la madre.
A partir de los 7 y hasta los 14, ya hay más posibilidades que sea el padre, y a partir de los 14, cuenta mucho lo que opine el menor.