Bienes gananciales

Hola. Me compre un piso hace unos meses. La cuestión es que me caso dentro de 20 días y en principio no voy a firmar la separación de bienes. En este caso el piso es mio porque lo compre antes de casarme, ¿no? Pero cuando nos casemos viviremos en el (será la vivienda familiar). ¿Qué pasa si nos separamos o divorciamos? ¿Puedo echarlo por las buenas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Con la separación de bienes, si tu sueldo va a pagar la hipoteca, será tuyo y no habrás de abonar cantidad alguna en caso de divorcio.
No me parece justo sacrificarte para pagar un piso y que al separarte de tu marido (probablemente por una infidelidad de este...) tengas que pagarle por algo que es tuyo... A FIRMAR SEPARACIÓN DE BIENES! Muchas gracias
¿Pero con la separación de vienes soluciono el problema... mo?
El piso será tuyo, lo que pasa es que el dinero que pagues durante el matrimonio de cuotas de la hipoteca, al ser gananciales, le deberías reintegrar la mitad del dinero pagado durante el matrimonio.
Y si tenéis hijos, seguro que te quedas con el piso.
Y si no también.
¿Tendría qué devolverle la mitad de la cuota amortizada del préstamo hipotecario aunque se demostrase que esas cuotas las he pagado yo íntegramente?
No de la cuota amortizada, sino de las cuotas pagadas. Una vez que te casas en gananciales, ya sabes... lo tuyo es suyo, y lo suyo de los dos.