Privacidad direccion i.p foro de internet

Estimado experto, ante todo un saludo y darte las gracias de antemano por tu ayuda. Mi pregunta es la siguiente:
Cuando accedes a un foro de internet de forma anónima queda registrado un numero de identificación de manera que es posible acceder a la identificación de dicho ordenador. Esta dirección la puede facilitar la empresa de telefonía contratada. ¿Esta empresa puede dar estos datos sin más, lo puede solicitar cualquier persona, o está garantizado el derecho de privaciad?. ¿Para acceder a esta información tendría que denunciar un mensaje publicado en un foro por ejemplo?. ¿Si es así tendría entonces un juez admitir si dicho mensaje es motivo de denuncia para posteriormente solicitar los datos del ordenador desde que ha sido enviado el mensaje? ¿El administrador del foro tendría responsabilidad por permitir que se publiquen mensajes que puedan ser motivo de denuncia? .

1 respuesta

Respuesta
En principio y de acuerdo con la ley de protección de datos el foro debe de garantizar la privacidad si bien almacena las direcciones IP.
Esto no evita que en su día si interpones una denuncia ante el juzgado el juzgado inicie una investigación y solicite al administrador o gerente de dicho foro la dirección Ip cosa a lo que no se podría negar, y dependiendo de lo que pusiese en el foro, si el administrador no se ha reservado el derecho de admisión y no ha puesto en su foro que no se hace responsable de las opiniones en el vertidas, pueda derivarle cierta responsabilidad, aunque la responsabilidad principal correspondería al autor del mensaje.