Pensión viudedad segunda esposa

¿Hola buenas tardes que tal? Me gustaría que me aclararas a que se refieren a la hora de conceder la pensión de viudedad a la esposa y la ex esposa con que se acogen al periodo de convivencia matrimonial de cada una. Mi marido estuvo casado 3 años pero hasta que se divorcio pasaron 8 años y yo estoy casada 11 pero estoy conviviendo con el 14, ¿cómo se computa esto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pensión de viudedad se debe repartir entre ambas esposas en función a los años de matrimonio con cada una de ellas.
Entonces, ella habrá tenido 3 años de matrimonio porque entiendo que a los 3 años se separó judicialmente (si no habrá tenido 11 años de matrimonio), y tu has estado casada 11 años con lo que te corresponderá en función a esos 11 años.
Puede que la tengáis que repartir al 50% entre las dos o que a ti te toque el 78% y a ella el 22% restante dependiendo de lo anterior.