Reparto de un piso

Hola expertos! Tengo una duda... Explico un poco mi caso hace 4 años que yo me compre un piso a medias con un chico y a los cuatro meses escriture a mi nombre sola porque la cosa entre los dos no fue bien, pero a hora tengo otra pareja y quisiera vivir con el en mi piso pero claro.. No quiero que el pague alquiler pero tampoco me hace gracia meterlo así de golpe en la hipoteca. Había penado que como al piso le hacen falta unas reformas que el pagara esa reforma y si se puede hacer un papel ante notario conforme el ha puesto ese dinero y darle un tanto por ciento del piso y el pagara a partir de ahí la mitad de la hipoteca.. Se que es un poco lioso pero quisiera saber si eso puede hacerse. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Según la cantidad que aporte para las reformas, lo valoras en el 10 o 20% del valor del piso, vas al Notario, y le vendes el X% del piso, y así tendrá que pagar el X% de la hipoteca.
Y en la proporción que fijes, el piso será de los dos.