Comprar coche

Hola, no se si usted me podrá ayudar, pero aquí expongo mi duda... El caso es que tengo un amigo que conducía sin carne, seguro y sin la itv pasada hasta que hace unos días la guardia civil le paró y le multo. Ahora este chico quiere vender el coche, ya que no tiene dinero para pagar la multa. ¿Podría comprar yo este coche? ¿Qué habría que hacer para realizar la compra? Un saludo y gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Sí, puede ser comprado. La multa es para el propietario, porque el auto no puede ser multado.
La advertencia es que deben acordar de antemano quién correrá con los gastos de las multas y recargos, además de los gastos de transferenciade la propiedad. Al ser usted el nuevo propietario puede adquirir deudas, pues al comprar el auto se subroga, es decir, se coloca en el lugar del dueño anterior y responde por las posibles obligaciones legales que pueda tener el automóvil.
Una vez de acuerdo, pueden celebrar un contrato de compraventa y anunciar la compra, es decir, hacer la alta del vehículo ante la autoridad de vialidad y tránsito de su localidad (no me dijo desde dónde me escribe).
Respuesta
En primer lugar no creo que te lo dejen transferir, ya que sin itv no te la hacer, pero pa saberlo bien vete a trafico y pregunta