Comprar un coche

Hola, no se si usted me podrá ayudar, pero aquí expongo mi duda... El caso es que tengo un amigo que conducía sin carne, seguro y sin la itv pasada hasta que hace unos días la guardia civil le paró y le multo. Ahora este chico quiere vender el coche, ya que no tiene dinero para pagar la multa. ¿Podría comprar yo este coche? ¿Qué habría que hacer para realizar la compra? Un saludo y gracias de antemano

4 respuestas

Respuesta
Claro que le puedes comprar su coche. En primer lugar deberías ponerle un seguro a tu nombre. Para ello, y para poder transferir el coche a tu nombre, el coche debe tener la ITV pasada. Para que te lo transfieran debes ir a Tráfico a que te hagan la gestión. Por lo tanto:
1- Ponerle seguro a tu nombre.
2- Pasarle la ITV al coche. (En el caso que no la tenga pasada)
3- Transferir el coche a tu nombre en Tráfico (unos 70 euros)
Espero que te sirva, pero si tienes alguna duda, aquí me tienes.
Respuesta
Pues i no paga la multa va a ser dificl que lo puedas comprar ya que para poder vender el coche tiene que estar libre de multas, pasada la itv y luego cuando este eso ir a una gestoría llevando los papeles fotocipas de carnet y entonces la gestoría te dará un justificante para poder circular un tiempo hasta que se hagan los papeles, o bien ir a la jefatura de trafico y hacerlo ahí aunque es mejor darlo a la gestoría, ya sabes primero tiene que pagar la multa pasar la itv y luego puede hacer el cambio, mientras no, lo que si puedes hacer es pasar la itv y luego cuando lo vayas a pagar del dinero que tu le vayas a dar hacer tu el pago y el resto dárselo a el pero todo eso mejor delante de un gestor, por si las moscas.
¿Pero esas multas tendrán que recaer sobre la persona y no sobre el coche.no? Por lo que si me comprase yo ese coche las multas no tendrían que ver nada conmigo ... :S no se si me entenderás.un saludo y gracias
Si, pero para quitarte posibles problemas, la denuncia a sido a nombre de el pero por la matricula esa, cuando uno no paga una multa embargan el coche y no hay que esperar a eso, az lo que te e dicho delante de un gestor hacer los papeleos cobraran unos 125 euros y te quitas de problemas.
Respuesta
Podemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para comprobar el estado "administrativo" del coche; es decir, si tiene cargas pendientes, como multas, reservas de dominio, embargos, etc y conocer el número de dueños que ha tenido, la fecha de la primera matriculación, etc.
De todas formas, todo lo anterior a la fecha de compre se lo meterán a él. Estas cosas suelen ir contra las personas, ademas, cuando vayas a trafico si ellos ven algo raro no permitirán la transferencia
Respuesta
La multa es a tu amigo no a su coche, lo primero hacerle el seguro al coche, lo segundo pasar la i.t.v. y lo tercero transferir el vehículo a tu nombre. De los pasos de la transferencia te puedes informar en d.g.t.es.