Autónomo

Mi marido trabaja como autónomo para una empresa como delegado, desde hace 14 años. En su contrato se le pide dedicación total. En el mes de mayo le dio un infarto y ahora está de baja. Hace 3 días le mandaron una carta diciéndole que había otra persona en su puesto. Que podemos hacer, ¿se puede demandar?, ¿Pedir indemnización?, desearía un consejo, lo pasamos muy mal sin saber que hacer, ademas ya tiene 59 años y en su situación sera muy difícil que encuentre otro trabajo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el fraude reside en que está como autónomo, cuando en realidad debería ser trabajador de esa empresa(por cuenta ajena) y por tanto ahora estaría de baja laboral.
Ante esta situación os aconsejo buscar un abogado, diplmado en RRLL o sindicato que os pueda asedorar con todos los papeles e información para presentar una demanda por despido y fraude en la contratación.
El plazo es de 20 días hábiles desde que se ha recibido la carta