¿Tengo derecho a que me cambien un bien defectuoso?

Le escribía, porque compré un adaptador de corriente para un portátil en una tienda de electrónica. He ido hoy y me dice el vendedor que el no puede tomar esa decisión y que el jefe está de vacaciones y no vuelve hasta el lunes, por lo que quería preguntarle si tienen obligación de cambiarme el producto defectuoso (ya que no funciona) y en caso de ser así... ¿qué plazo tengo legalmente para cambiarlo? Pues lo compré el viernes pasado y si me espero al lunes de la semana que viene creo que pierdo todo derecho a que me lo cambien...

¿Si tiene la obligación podría decirme que legislación lo contempla? He ojeado la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo el RDL 1/2007 pero no me saca de dudas.

2 respuestas

Respuesta

Técnicamente, la falta de conformidad se puede hacer valer durante dos años. Lo que comúnmente se llama garantía es de aplicación a estos casos.

El problema cuando transcurre tanto tiempo es demostrar que el producto es defectuoso.

Ahora mismo está dentro del plazo, obviamente, pero no lo alargue mucho. Ellos tienen la obligación de cambiar el producto o devolver el dinero, ya que es defectuoso.

Si el dependiente no lo quiere cambiar porque no está el jefe, que se lo explique por escrito, así se puede ahorrar algún problema.

Respuesta

El vendedor tiene la obligación de cambiarle el producto siempre y cuando lo haga en los 7 días siguientes a la compra, incluso más si así lo estipula en su ticket de compra.