Denuncia falsa

Hace más de un año me separe de mi compañera y compramos un coche que se puso a su nombre pero que yo me encargue de pagarlo y el coche era para mi la mitad del valor del coche se pago y la otra mitad se pidió un crédito a nombre de ella, y quedamos en el acuerdo de que yo me quedaba el coche y pagaba las cuotas del préstamo y que al terminar se pondría el coche a mi nombre y cual es mi sorpresa que cumpliendo yo mis obligaciones ella me denuncia a la guardia civil como sustracción de vehículo me lo quitan y se lo lleva, vivo en un pueblo soy medico y eso repercute mucho en mi imagen ya que soy medico privado. ¿Se puede hacer algo al respecto para denunciar a esa persona por esa falsa denuncia? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, tu puedes presentar otra denuncia contra ella por falsa denuncia, la G. Civil tramitará las dos y las remitirá conjuntamente al Juzgado.
Para que tu denuncia pueda prosperar, va a ser necesario que puedas probar de alguna manera los pactos a los que llegasteis (p. Ej. demostrando que, además de pagar las cuotas, pagabas también el seguro y los impuestos, o cualquier cosa similar, o si tienes testigos, pues tanto mejor).
Muchas veces, las dobles denuncias se archivan sin más.
De todas maneras, si el Juzgado te citara a declarar, puedes solicitar un careo con tu ex-compañera, y ahí, con el juez delante, tratar de aclarar las circunstancias.