Herencia sin repartir

Estimado Sr,
mis abuelos casados en régimen de gananciales formularon testamento en Bizkaia con clausula socini dejando su casa de Extremadura a uno de sus tres hijos.
Al fallecer mi abuela, el hijo heredero echa a mi abuelo a la calle intentando vender la casa. Mi abuelo redacta ante notario un segundo testamento dejando la casa sus otros dos hijos.
Hace 10 años que mi abuelo falleció y aún no se ha realizado la partición de la herencia. Estos 2 hijos quieren arreglar la casa pero su tercer hermano no se ha hecho cargo de ninguno de los gastos en 10 años y por supuesto tampoco quiere hacerlo ahora. Nos gustaría saber que porcentaje de casa corresponde a cada hermano antes de realizar la partición de herencia.
Agradeciéndoselo de antemano se despide atentamente,
M. García

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa está inscrita a nombre de los herederos en el registro de la propiedad, en ningún caso va a perder los derechos sobre ella.
Podría ocurrir que los perdiese si no se encuentra inscrita en ningún registro, y transcurren más de 30 años, sin que haga ningún acto de disposición sobre la casa, haciendo dichos actos los demás herederos la adquirirían por prescripción, nada más.
Muchas gracias por su respuesta que ha sido 100% Rápida y eficaz. Si algún día tengo alguna duda no dudaré en preguntarle de nuevo.
Buenos, días y gracias nuevamente por su respuesta,
me han informado de que si en 10 años uno de los herederos no paga la contribución de la casa pierde sus derechos sobre ella y me gustaría saber si esto es verdad.
Muchas gracias,
M. García
No se puede realizar ninguna restricción de derechos por eso, lo que si cabe es que se le reclame judicialmente la parte proporcional de dichos gastos.
Les corresponde todo por partes iguales, y en cuanto a la casa de extremadura:
Un 50% al primer hijo, y un 25% para cada uno de los otros dos.