Problemas para dormir

Mi problema es el siguiente. Vivo en una finca de pisos que da con un campo . Este está muchas veces ocupado por ganado ovino . Pero ha llegado el día que lo que antes era solo por el día se ha convertido también en noches de estar este ganado ahí. Con el consiguiente sonido ensordecedor de cencerros a altas horas de la madrugada . A los diez minutos le puedo garantizar que tenía un terrible dolor de cabeza, y era tan sólo el principio . Anoche estuvieron desde la 1 a.m. Hasta las 2 a.m. Y luego de nuevo desde las 5 a.m hasta las 6 a.m. De la mañana. Hay en las fincas que dan a este lugar como más de 200 personas que viven y necesitan descansar cada noche en su casa. Eso sin tener en cuenta las que no dan directamente a dicho campo, que pienso que dado el sonido tan fuerte también deben de escuchar. Mi caso es que ayer precisamente volví de un hospital y estaba deseando de llegar a casa para descansar y me encontré con este problema que nunca mejora. Y pienso en las personas que tienen que levantarse cada día temprano para ir a trabajar. No sé donde encontrar al dueño o persona encargada de estos animales. Mi pregunta que debo hacer, si denunciar, ponerme en contacto con más personas... Y si denuncio ¿a quién? Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema está en que muchos ayuntamientos recalifican suelo para urbanizable, donde no se dan las condiciones óptimas para ello.
Supongo que el aprovechamiento ganadero de la finca es anterior al aprovechamiento urbano.
Hay una colisión de intereses, y nadie tiene la culpa más que el ayuntamiento por autorizar los pisos en esa zona.
En caso de que el Ayuntamiento de su visto bueno a este terreno como para que esté el ganado, ¿qué puedo hacer? Ya que yo no creo que se oponga porque alrededor es todo de fincas de pisos, pero este terreno es campo total. Lo peor son las horas y tal vez la zona que hay más campos hacia abajo en donde también hay la posibilidad de irse sin molestar a nadie.
Consulta en tu ayuntamiento si el terreno en el que está el ganado, es apto para que esté. Ya que aparte de ruidos, molestias, pueden ser germen de enfermedades contagiosas. Y con lo que te digan en el ayuntamiento, actúas.