Muerte de un familiar directo

Recientemente ha fallecido mi madre con la cual no tenía relación desde hace años, pues mis padres estaban separados.
Se que no disponía de grandes recursos, pero quería saber:
¿Tenemos mis hermanas y yo derecho a algo, si es que tiene algún bien?
¿Cómo puedo saber que tenía? Como por ejemplo propiedades, dinero en alguna cuenta bancaria, etc.
De momento nadie se ha puesto en contacto con nosotras para comunicarnos el fallecimiento, nos hemos enterado por casualidad.
Si disponía de algo, sabemos que su familia ya le fue quitando lo que podía, la cuestión es ¿nosotras podemos reclamar algo, a quien?
Independientemente de que pueda haber un mínimo de herencia ¿tenemos alguna obligación legal, tenemos que hacer alguna cosa?

1 respuesta

Respuesta
Siendo hijos legítimos tenéis todo el derecho a los bienes que tu madre pudiera tener. Sois herederos forzosos. Lo primero es saber si dejó testamento, para ello hay que dirigirse al Registro de Ultimas Voluntades que está en Madrid, para ello necesitaréis un certificado de defunción que se consigue en el Registro Civil. A partir de ahí tramites notariales y fiscales diversos. Sería bueno que os asesorarais por un abogado. Si necesitas algo más no dudes en consúltame. No te preocupes, lo peor que puede pasar es que no tuvira nada. [email protected]