Compra piso

Vendo en un piso alquilada hace 40 años, ahora lo quieren vender el que yo vivo y otro más ( la finca se compone de bajo y dos pisos más ). El abogado de la otra parte me ha comentado que no tengo derecho a tanteo y retracto, ya que se los van a vender los dos a una tercera persona.
Mi pregunta es: siendo que el bajo es de otro dueño y no ser lo vende a este, ¿y de este los dos pisos no tengo derecho o si?. En caso de que no tenga derecho por acceder solo al mio, y me dijeran que venden los dos en conjunto. Tendría algún derecho sobre los dos.
Un saludo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a retracto, siempre y cuando el comprador no haya comprado la casa entera a una misma persona, y además vaya a vender la totalidad de los pisos, no solamente dos de los 3 que consta.
Tienes derecho a retracto sobre tu piso, en todo caso, que no te engañen, acude a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia.