Fuerza mayor

Tengo entendido que en un contrato de arras si es por fuerza mayor hay que devolver lo pactado, ¿pero si no es contrato de arras que es de reserva?,¿Tengo derecho a la devolución de esa reserva?

1 Respuesta

Respuesta
Explícamelo mejor, ¿Contrato de arras por fuerza mayor?
¿Contrato de reserva? De qué
¿El caso es que compramos una casa dimos 8400? En concepto de reserva y después el banco nos negó la hipoteca puente por que había un problema en el registro y teníamos que esperar que se solucionase pero el vendedor no se quiso esperar y vendió la casa a otro con lo cual yo perdí dicha cantidad por no poder entregar el resto.
Gracias
En ese caso el vendedor no se puede quedar con el dinero, ya que vosotros pretendíais comprar, salvo que en ese contrato se estableciese un plazo máximo de compra y lo hayáis sobrepasado, en cuyo caso, se podrá quedar con dicha cantidad porque habéis incumplido el contrato.
Si no os debe de devolver el dinero por haber vendido a otro en vez de a vosotros y no haber esperado, y si no debió haber esperado a que consiguieseis la hipoteca.
Debéis reclamarle la cantidad para lo que deberéis acudir a un abogado civilista.