Devolver fianza y exigir más dinero

Hola.Mi pregunta trata sobre el alquiler de una parcela. ¿Este fin de Semana mis amigos y yo hemos alquilado una finca con piscina por 750? + 150? De fianza(que se nos especifico que era para abonar posibles desperfectos). La dueña de la casa ahora quiere a parte de no devolvernos la fianza, que le paguemos más dinero, para pagar la limpieza de la casa(pues según ella no esta lo suficientemente limpia), y por la mancha que hay en un sillón de vino, por el derrame de un vaso y por romperse la pata de una silla.Nos ha amenazado con denunciarnos si no pagamos más dinero. Y yo no firme contrato alguno donde se especificara eso;solo tengo un recibo, de la reserva que hice de la casa, firmado por la parte de atrás por su madre, dando fe de que la pague la casa y la fianza.Mi pregunta es, sabiendo ademas(porque la dueña nos lo dijo)que no lo tiene declarado a hacienda,¿deberíamos abonarla más dinero(a parte de la fianza)? ¿Nos puede denunciar, por negarnos? ¿Hasta qué punto es legal que nos cobre el salario del personal de limpieza que va meter para limpiar la casa?. Espero que me ayudéis rapido, porque esta semana la tengo que dar una contestación. Muchas gracias por adelantado.

7 respuestas

Respuesta
Influye en que le va a ser más difícil probar que realmente fuisteis vosotros los que estuvisteis allí de alquiler, pero si os demanda con nombre y apellidos, es más o menos obvio que lo alquilasteis, ya que puede haber vecinos que os reconozcan o cosas así.
De todas formas el contrato verbal de alquiler tiene la misma validez que uno escrito lo que ocurre que por el que lo alegue habrá que probarlo.
Muchas gracias por tu contestación
La fianza debe cubrir los desperfectos, y para eso se pide, una vez firmado el alquiler y la fianza, ahora no puede pretender cobraros más de 150 euros, por ensuciar un sillón y romper la pata de una silla (con los 150 euros entiendo que queda cubierto de sobra).
En cuanto a la limpieza de la casa, si quedó medianamente limpia, no os puede cobrar el personal de limpieza y menos si no se especificó en contrato.
Dile que en su día firmasteis un contrato en el que se pagó un precio por el alquiler y otro como fianza, y que al haber pequeños desperfectos, ella tiene pleno derecho a quedarse con la fianza para cubrirlos, pero que en ningún caso puede pretender cobrar la limpieza de una casa, que la dejasteis totalmente limpia, y mucho menos si en el contrato de alquiler no se especificó nada al respecto.
Dile esto, y por supuesto no le paguéis, ya que entiendo que por la cantidad mínima que le pueden costar los desperfectos, en ningún momento procede denuncia, porque no es un delito, y lo único que procedería sería demanda judicial, o acudir a arbitraje, lo que no creo que haga ya que le va a salir más cara la salsa que los caracoles.
Si definitivamente os demanda, no os debéis de preocupar porque siempre os podréis defender y además si se os da la razón (lo más probable en virtud de lo que establece la ley en cuanto a la fianza) ella tendrá que correr con vuestros gastos judiciales.
Respuesta
Ya que todo es verbal, ni la propietaria tiene fuerza para exigiros más dinero, ni vosotros para que devuelva la fianza.
Habéis firmado un contrato en base a la buena fe, y en base a la buena fe deberéis resolver los problemas surjidos.
Respuesta
No tiene ningún derecho para nada no la interesa revolver la mierda porque no lo tiene declarado así que denuncie lo que quiera, esas amenazas no van a ningún sitio.
Ademas tu tienes pagado el alquiler y la fianza y la fianza es para eso para posibles desperfectos, pero si tu rompieras por ejemplo ese recibo no tiene nada que justifique que estuvisteis allí, no has firmado nada, así que tranquilo esta lista no se puede salir con la suya, finalizame la pregunta
Respuesta
perdona por la demora;
Si la propietaria no tiene declarado el piso a hacienda dudo muchísimo que os vaya a denunciar. No he entendido mucho lo del contrato, ¿tienes una copia del mismo o solo el ricibo?. Normalmente cuando se deja fianaza para cubrir inpefectos de mobiliario se hace un inventario inicial en el que se deja muy claro lo que hay en el piso por si algo apareciese roto o faltase al finalizar el contrato, si no hay inventario tampoco os pude cobrar por esos imperfectos, no se puede saber si eso estaba antes de que entraseis a vivir, quizás lo ha hecho ella... Como mucho os puede cobrar los omperfectos del sofá y la silla. Lo de la limpieza salvo que haya una clausula en el contrato que lo especifique claramente no tenéis que pagar nada.
Me parece que la propietaria tiene mucha "caradura". Le podéis amenazar con denunciarla a ella que seguro que tiene más que perder que vosotros, ¿aunque ten encuenta que al ser 150? No sería rentable. Eso sí no firméis absolutamente nada.
Espero haberte ayudado para cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Respuesta
Tranquilos, no puede hacer nada si ese alquiler no se refrenda en ningún tipo de documento escrito. Como mucho denunciar pero no se consigue otra cosa que molestar
Respuesta
Si ya se quedará con la fianza para pagar todo lo que ella considera daños, pues no deben pagarle nada más y decirle que los 150 los use para esos gastos. No se dejen intimidar que no tienen nada firmado con ella y además ya se pagó por adelantado los posibles daños que se causaron. Legalmente no puede hacer nada, lo único que trata es de intimidarlos para sacarles más dinero, pero no lo permitan pues ya se lo pagaron por adelantado. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Esta sección es turismo y viajes, no es alquiler de apartamentos,
saludos