Amenazas del jefe

Hola mi situación es la siguiente:
Actualmente estoy de baja laboral por un accidente domestico llevo 15 días
Me caí y me fracture el coxis le comunique al día siguiente a la empresa lo que había pasado.
Mi medico de cabecera me dio la baja, dos días más tarde me llamo mi jefe para decirme que no le echara cuento y me fuera a trabajar.
He de decir, que tengo el informe del hospital, radiografías como que así ha sido.
Le pregunte a mi medico que para cuento tiempo tenia más o menos y me dijo que un mes, yo se lo cumunique a el jefe.
El me dijo que ya veríamos que de momento me tendría que ir a la Mutua, y que No iva a disfrutar de mis vacaciones, después de la baja.He de decirle que ya había acordado con el que las tendría la primera quincena de Julio.
Ya he reservado y pagado mis vacaciones lo cual causaría un trastorno para mi familia.
Lógicamente me quiero ir de la empresa me siento humillada y agredida moralmente.
Soy una persona responsable y cumplidora en el trabajo que no he elegido esta situación y no he faltado nunca al trabajo, ni siquiera estando enferma de una gripe.
Mis preguntas son las siguiente:
Si entre a trabajar en septiembre del 2005 y antes que acabara el año disfrute de 15 días.
Tengo un contrato indefinido
¿Con cuánto tiempo he de decirle que me marcho?
¿Cuántas vacaciones me corresponden este año?
¿Puedo marcharme estando de baja todavía?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Con carácter general para trabajos no cualificados en preaviso es de 15 días, si no lo cumples te descontaran esos días del finiquito (si avisas con 9 días de antelación te descontarán 6 de la nomina).
Las vacaciones se computan en el año natural a razón aproximadamente de 2,5 días por mes trabajado (si te vas el 1 de Julio te corresponden 15 días), las vacaciones no se acumulan has de disfrutarlas en el año natural que se disfrutan, es decir, lo que disfrutas en el 2005 es irrelevante.
Puedes marcharte, no te lo aconsejo, agota tu situación de Incapacidad, y disfruta tus vacaciones para cuando las tenias pactadas.
Si piensas que tu jefe te van seguir amenazando o discriminando, acude a un abogado de parte, de turno, o de sindicato, según sea tu situación económica, y antes de irte por las buenas intenta una extinción voluntaria por incumplimiento grave del empresario.