Vaquería en casco urbano

Estimado todoexpertos:
Vivo en una vivienda unifamiliar, en la provincia, de Toledo. Donde, tengo como vecinos una vaquería dedicada a caballos. En los últimos tiempos ha ido en declive, aguantando montañas de estiércol, millones de moscas y mosquitos, y por ultimo he llegado a coger más de 30 ratones, por la zona ajardinada. Es un pueblo de unos 4000 habitantes, la vaquería esta dentro del casco urbano. Dudo que esta actividad, este legal. ¿Qué medidas puedo adoptar, contra la insalubridad, de dicha actividad? Sin más agradecerte, tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que si esa actividad lleva tiempo tendrá la correspondiente licencia municipal que le permita realizarla. Puedes acudir al ayuntamiento e informarte de ello. En el caso de que tenga todo correcto, puedes denunciar al ayuntamiento que están realizando actividades molestas, insalubres y nocivas para ti, con lo que mandarán un inspector del ayuntamiento y pueden o bien clausurarle la actividad, o como en muchas ocasiones ocurre en estos pueblos pequeños, si el regente de dicha actividad es conocido del alcalde, te rechacen la denuncia y no quieran saber nada del tema.
La reclamación ante el ayuntamiento la debes hacer presentando un escrito dirigido al ayuntamiento, encabezado con tu nombre y apellidos, dirección y teléfono, y DNI, en el que digas como se está realizando la actividad, y que puede constituir una actividad molesta, insalubre y nociva que el ayuntamiento no debería permitir, por tal y tal, y sacar fotografías de ratones, estiércol, mosquitos etc, y adjuntarlas al escrito numeradas, debes hacer copia de todo ello, para que te la sellen en el ayuntamiento y te la quedes entregando la otra, para que haya constancia de que lo has presentado, el ayuntamiento te responderá en el plazo de 1 mes.
Si te deniega la solicitud de cesación de la actividad, te quedará un último recurso que es interponer una denuncia ante el juzgado de tu localidad, por un posible delito contra la salud pública, aportando las anteriores fotografías como prueba.