Duda sobre el procedimiento

Primero explicarle el motivo. El sábado pararon a un cliente mio para hacerle las pruebas de alcohol no dio nada aun así le llevaron al hospital hacer las pruebas de drogas no estoy segura si dará el dice que se metió una raya de coca a las 3 de la mañana en el caso de que diera que le ocurriría en el caso más grave odonde puedo consultar eso es que no estoy segura de que este regulado el control de drogas ya que ya le han denunciado sin tener las pruebas y en caso de que no diera positivo si puede denunciarlos ya que tiene que sacar el coche pagando 54 euros y perder un día de trabajo y ademas le hicieron esperar desde las 6 de la mañana hasta la una de la tarde y a sus amigos que iban en el coche los dejaron donde los pararon y tuvieron que llamar a un taxi. Gracias. ¿Otra cosa en caso de que sea un juicio rapido le llegaría algo a casa?. Bueno yo no soy todavía abogada estudio para ello y me ha pedido consejo pero no tengo la solución por eso te pregunto.

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de que cantidad de o no de, le pueden interponer una simple sanciona administrativa, y ponerle una multa de 300 a 600 euros, y quitarle el carnet hasta 3 meses.
Esta sería la sanción que se impone en el código de circulación y que viene tipificada como infracción grave o muy grave.
Si le han denunciado, es porque vieron indicios suficientes de que iba drogado, y con esa denuncia lo que hace es pasar al juzgado de instrucción para que el juez, una vez se hayan dado los resultados de las pruebas, se las pasen, y si sale que había consumido droga, que saldrá porque si se metió una raya, los análisis detectan las drogas hasta 1 mes después y por pruebas de cabello hasta los 3 meses, pues el juez le citará a declarar ante el juzgado, enviándole una citación a su casa.