Juicio de faltas

Hola. He recibido un telegrama en el que se me cita a un juicio de faltas por un hurto que no he cometido. Alquilé unos esquís de niño en el mes de enero y me dicen que no los he devuleto. No se como demostrar que sí lo hice. (No dan justificante, siguen un sistema de códigos de barras). No se lo que hacer. Además el juicio es en Huesca y yo vivo en Madrid. Agradecería si alguien me pudiera orientar que es lo que debo de hacer.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero calcula que si no vas, te condenan seguro. Te condenan a multa art. 623 del Código Penal, unos 180 E y aparte indemnizar en el valor de los esquís.
Si vas, siempre te puedes defender, alegar que puede ser debido a un error en la máquina, que debido a la gente que había no los pasaron por el lector, etc (dirán que no porque los esquís no están en la tienda y han desaparecido) pero bueno, si el Juez no lo ve muy claro, y ve una duda razonable, aplicaría la presunción de inocencia y podrías salir absuelto.
Gracias por contestarme. ¿Hay alguna forma de mandar mi declaración al juzgado en vez de ir?. No se si me serviría la declaración de dos testigos de que no dan ningún justificante a la entrega. Además no es la primera vez que alquilo allí el material de esquí y no había tenido antes ningún problema.
Un saludo.
Marisa.
Hasta que no se imponga con generalidad la videoconferencia (solo lo hacen en contadas ocasiones) hay que ir al Juzgado el día y hora señalado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas